mardi 7 avril 2015

Doña Corina en México

Chose promise, chose due. 

Depuis plusieurs articles déjà je vous parle de la récente traduction de mon livre l'Anagramme, par Guillermo de la Mora, un Freier Geist mexicain.

Voici donc le premier chapitre en espagnol.

Si vous voulez la version française, reportez-vous au billet intitulé DRACULA et PANCHO VILLA.

Bonne lecture !


AMORCE
  
No le tengas miedo al fin de los tiempos. La humanidad es inextinguible. Sólo las cosas bellas desaparecen.

·        

Deseo de vivir. ¿Pleonasmo?
·        

Como una úlcera que se cierra sobre una herida infectada.

·        
  
Adoro cuando de una mirada nace una sonrisa. ¿Cuándo de una sonrisa nace una palabra? Jamás lo he visto, pero creo en ello como en Dios mismo.

·
        
Dios existe, no hay duda de ello. La pregunta fundamental no se encuentra allí. Las preguntas insolubles: ¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? ¿Cuándo es Dios? ¿Para quién? ¿Por dónde? y esto puede durar como una tortura infinita, cual la hidra o la medusa. Cuando se sufre, un segundo es un día y un día un año.
·
        
¿Cree usted en María? ¿Cree usted todavía en lo increíble?

·
        
Aprender a matar a un hombre de un golpe de fusil remojado en cianuro. Tan solo un rasguño. Para reír y para matar.

·        

Aullar para provocar miedo, porque se tiene miedo.

·        

Vamos con las putas como al kebab. Los huevos rebosantes y el vientre vacío. Te atascas con uno, la atascas en otra, y todo se invierte.

·        

¿Adoptar el hijo al cual hemos asesinado a sus padres?

·        

Una cita fuera de contexto es como una bala fuera de su fusil. No sirve de nada.
·        

Querer que todo sirva: moral de lacayo. De siervo. De esclavo. Para quien quiere ser capataz, lo inútil es patria.

·        

Al frecuentar a los grandes espíritus, de leerlos, a fuerza de citarlos, de comentarlos, de dialogar con ellos, uno termina por creerse invitado al Banquete. ¿Cómo anfitrión o como sirviente? ¿Servir vino a Sócrates?

·        

¿Cómo alzar al hombre sin que por ello pierdan sus pies contacto con el suelo? ¿Cómo alzar al hombre sin que por ello sus pies comiencen a agitarse de forma convulsiva, como los de un ahorcado?

·        

Todo lo que comienza tiene que terminar.

·        

Para un imbécil de su calaña, trece balazos sobre su cuerpo son doce de sobra.

·        

Para un imbécil de su talla, dispararle trece balas sería un elogio sobrado. Una es suficiente.

·
        
Apuntar a un costado del blanco – humano. Ligeramente adelante. No por piedad sino por anticipación. El imbécil seguro se mueve.

·        

Disparar una metralleta de alto calibre contra nuestros contemporáneos sería una muestra de dulzura. Yo preferiría utilizar el picahielos o el cuchillo.

·        

Podría  ya no ser, sin por lo tanto afectar al ser.

·
        
El mejor argumento ontológico: el culo de una puta rusa en tanga.

·        

¿El diablo? El culo de una gringa de veinticinco años que pesa cinco veces su edad.

·        

Ser flexible. Saber doblarse, pero sin someterse. Ser flexible como la hoja de un florete.

·
        
Cada paso que doy me alejo del lugar también me acerco. Cualquier escapatoria es imposible. La Tierra es redonda.

·        

Duquesas y champaña.

·        

Tengo lugar solamente para una mujer en mi corazón. Pero poseo mil corazones.

·        

Cazar espectros con una red para mariposas y una kalachnikov.

·        

El viento sobre los campos de colza, como sobre el mar.

·
        
Ser flexible. Saber moldearse sin doblarse. Ser flexible como la hoja de un florete.
·        

Amo los libros pero las librerías me hastían. Ellas son para mí lo que los campos de rosas son para el Principito.

·
        
Cuando veo a una mujer con una cola de caballo, me invade una cierta urgencia por cabalgarla. ¡Arre!

·        

Se puede vivir mucho tiempo sin amor. Solamente sobrevivir. Por suerte yo me amo.
·
        
Las mujeres raras son raras. Aquellas que hacen algo de su neurosis. Aquellas que canalizan su histeria, que se alimentan de su anorexia, que fertilizan su angustia.

· 
       
Subir putas a mi auto para descargar en ellas. Montarlas para desmantelarlas.

·
        
Las columnas de una agenda, barrotes de una prisión.

·        

¿Qué es Dios sino la metamorfosis que consiste a otorgarle un rostro al vacío, a personificar la nada?
¿Qué es el amor sino la personificación de la nada en Dios, y la transfiguración de Dios en el ser amado?

·        
                                                   
Ser libre, no es ser uno mismo. Al contrario, es salir de uno mismo, convertirse en un extraño para sí.
Es necesario alienarse, encadenarse. ¿Pero a qué?

·
        
Lamer el asfalto y el cemento que sus pies han pisado.

·
        
Furia, como me perturbas.
·
        
Lamer el asfalto y el concreto que sus pies han tocado.

·
        
El deseo es imposible de forzar. Amar no da ningún derecho. Sólo un deber total y agobiante.

·
        
Aquel que me matará ya se encuentra muerto. Su cadáver destrozado se descompone desde hace tiempo en una fosa pútrida.  

·        

Virginidad hasta el matrimonio ¿Por qué no? Cuando uno se casa a los diecisiete años.

·        

El mar enfurecido es bello, cuando no se está dentro.

Me gustan los barcos. Cuando se encuentran en el puerto, no lejos de los bares.
·
        
Que no me pregunten qué hago ni a donde voy. Esas son preguntas de policía. Me irritan.

·        

La manuela, mujer sin gracia alguna.

·        

La liberación es un combate excitante, la libertad un hastío devastador.

·        

Nunca ser libre, sino devenirlo siempre.

 ·
   
Soy demasiado egoísta para ser celoso.

·        

Soy el hombre jabón, la pasión resbala sobre mí.

·        

Poder de la mujer de pechos generosos, logra hacer bajar la mirada.

·        

Corina

Tú me amas de buena manera y yo te amo
Te amo sin bien alguno
Te amo mal sin duda
Alto y corto
Como un ahorcado con una erección.

·        

Amo la locura pero no estoy loco. La razón es mi mujer, la locura mi amante.

Résultat de recherche d'images pour "bal des pendus"


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire